Categoría: Constelaciones Familiares

Un testimonio emocionante sobre las Constelaciones Familiares

Como sabéis mi trabajo es totalmente confidencial, y por eso nunca pido testimonios de nuestras formaciones, talleres y sesiones.
Pero hoy voy a compartir este testimonio que me manda para todos vosotros Sylvia Aeschbacher, que asistió a uno de los talleres de Constelaciones Familiares. Sylvia se dedica profesionalmente a la música y es una mujer increíble. Me mandó este testimonio el 8 de Marzo día de la Mujer.  Ha querido compartir su experiencia, es muy emocionante lo que descubrió.
Le estoy profundamente agradecida.
Angela Suárez
“El sábado pasado, en una constelación familiar, me tocó representar a un hombre de familia que fué abandonado por su mujer porqué ella estaba viviendo una relación amorosa con otro hombre. No sólo lo había dejado sólo, sino también se había llevado con élla la hija que tenían en común.
Tengo que decir que, siendo mujer y madre, hasta entonces siempre me había parecido natural y justo que los niños se queden con la madre en el caso de separación.
Sin embargo en la constelación, por primera vez me tocó experimentar los sentimientos de un padre en esta situación. Sentí rabía, dolor y una enorme impotencia. También me sentí sólo, vacío, sin apoyo, sin comprensión y sín derecho de estar con el ser que más quería en mi vida que era mi hija, en la medida que yo deseaba.
Me marcó mucho experimentar todo esto, ya que yo misma en mi separación me había llevado a nuestros 4 hijos conmigo, sintiéndome en mi pleno derecho.
Veo que todavía estamos lejos de la igualdad, y está bien ver todo el desequilibrio que está sufriendo el lado feminino pero también hay que ver el sufrimiento del lado masculino. Me gustaría ver la igualdad entre hombres y mujeres sín el reparto clásico de roles: hombre=maltratador/ mujer= víctima; aúnque en la mayoría de los casos lamentablemente sea así, no siempre lo es.
Si queremos hombres sensibles, lo primero es reconocer y honrar a su sensibilidad.
Eso es lo que he aprendido en aquella constelación y lo quería compartir con vosotr@s, esperando mucho no haber herido los sentimientos de nadie.”

¿Confías en tu pareja?

Pedro trabaja en un sitio en donde siempre está rodeado de mujeres y Maria empieza a sentir que su marido le es infiel, que con sus compañeras de trabajo se ríe y con ella no, tiene más intereses para salir con sus compañeros que para visitar a su familia. Ella siente que le está dando los mejores años de su vida y que hace todo lo posible para que él esté contento, sacrifica de cosas que le gustaría hacer para estar con él y aún así no es suficiente.

Todos anhelamos tener una relación de pareja en la que poder confiar, que nos complete y nos llene, invertimos gran cantidad de energía tanto si tenemos pareja como si no la tenemos, buscando a alguien para encontrar el verdadero amor.
No obstante, las relaciones de pareja nos despiertan celos, miedos, anhelos, carencias, corazas, temores y heridas más profundas, y cuando no sabemos gestionar estas dificultades, repetimos patrones dolorosos que sabotean la confianza y la intimidad.
Para una buena relación en la pareja, hay pilares importantes: el amor, la confianza, el compromiso y el respeto, entre otros.
Cuando confías en el otro, y sientes el compromiso en la relación como una elección, respetas la intimidad de tu pareja, tu intimidad personal y comprendes que a veces te pueda decir No. A veces confundimos confianza con control.
¿Miras el facebook o el whatsapp de tu pareja, o respetas esa intimidad?
Estos celos, miedos, carencias, culpas y temores forman parte de nuestro yo interno cuando ha sido herido, el cual debes empezar a sanar para poder armonizar la relación personal y con la pareja.
Por ejemplo, si has vivido experiencias de abandono, sometimiento de la autoridad, secretos, infidelidad y rechazo, repercutirá en los vínculos que luego generes contigo mismo y en tu entorno más cercano, en este caso la pareja.
Cuando algo no funciona en la pareja, hay que preguntarnos ¿Que nos ocurre a nivel de pareja? ¿En qué estamos fallando en la relación? ¿Cuáles eran mis expectativas? ¿Culpo al otro de lo que nos pasa?
Las leyes de la sistémica nos ayudan a restablecer el equilibrio y la confianza. Por ejemplo, la “
ley del dar y recibir” nos dice que una relación de pareja debe esta equilibrada. Cuando se produce una desarmonía en el orden del dar y el recibir una de las cosas que pueden ocurrir es que una de las partes busque el equilibrio a través de una relación externa, lo que llamamos infidelidad.
Como por ejemplo, entre Pedro y María vemos que la sensación de Maria es que aporta más a la relación y que Pedro es el que siempre recibe y no lo compensa de la misma manera, haciendo que el vínculo de la relación se desequilibre generando insatisfacción, miedo, celos de los compañeros.
Aquí podríamos cuestionarnos preguntas como ¿Que estoy haciendo mal? ¿Es posible evitar que me engañen? ¿Puedo atraer a otro tipo de persona? ¿Por qué no atraigo una relación desde el amor y no desde la carencia? ¿Por qué siento que me abandonan o me rechazan? o ¿Por qué siempre salgo corriendo de la relación? o ¿acabo siempre dependiendo y dando mi poder a la pareja?

Con la T.C.E. Terapia de Consciencia Emocional, y las Constelaciones Familiares, trabajamos las relaciones de pareja de forma individual, y también sistémica y de pareja, nos ayudan a comprender los patrones que repetimos inconscientemente, y a sanar las heridas que impiden poder disfrutar de nuestras relaciones desde la confianza, y crear un vínculo constructivo, consciente, comprometido, y desde el amor.

En estos espacios terapéuticos, que pueden ser sesiones individuales o de pareja, o combinadas, y/o talleres de constelaciones familiares, podemos trabajar la situación que estés viviendo actualmente con tu pareja; ahondar en tus heridas profundas, descubrir que ocurre dentro de tu niño interior, entrar en tu yo profundo para encontrar la parte dolida, y desde ahí iniciar un proceso de desarrollo personal o de pareja, descubrir el origen de tus miedos y desconfianza, empoderarte y así crear una vinculación más amorosa contigo mismo y también con tu pareja.

Como resultado de la terapia, Pedro y María han logrado crear un nuevo tipo de comunicación, tomar consciencia de lo que sí comparten, y a través de espacios de diálogo han llegado a descubrir nuevos intereses juntos, respetando el espacio individual y el de la pareja.

¿Cual es el propósito de tu vida?

TERAPIA DE CONSCIENCIA EMOCIONAL Y ALINEACIÓN SISTEMICA

¿Te sientes angustiado, deprimido o estancado? ¿Sufres de estrés o estás atravesando por problemas de salud, problemas de pareja o te encuentras en proceso de separación? ¿Sientes que tu vida no tiene sentido?

Tal vez sea el momento en que emprendas el viaje hacia tu interior, hacia tu autoconocimiento y entiendas quién eres, hacia dónde quieres ir, para que estas aquí y cuál es tu propósito en la vida. Un viaje que te hará crecer, recordar, revivir experiencias pero que te llevará a la felicidad, a ese lugar anhelado al que quieres llegar.

Un viaje en dónde tu brújula será el amor, el empoderamiento, tu fuerza interior, y en tu mochila llevarás quién tú eres, tus conocimientos, tu pasado. El mapa será la guía que te llevará a la meta.

¿Sabes cuál es tu proyecto de vida y qué es lo que quieres lograr? Puede que ni te lo hayas preguntado. Ese es el primer paso.

Transformaremos tus dificultades en posibilidades. Con nuestra terapia de T.C.E. (Terapia de Consciencia Emocional) planteamos un viaje hacia tu interior, hacia tu parte más interna, hacia tu bienestar, para qué descubras el destino al que quieres llegar, hacia dónde quieres ir y qué es lo que necesitas en este momento para ser feliz y lograr lo que quieres.

¡La felicidad es el gran reto espiritual que tenemos todos nosotros por el hecho de estar viviendo aquí y ahora!

Se trata del inicio de un camino con diversas etapas que ayudarán a que te encuentres contigo mismo. Con tu verdadero YO.

Partiendo de tu situación actual (cualquiera que sea), puedes iniciar un proceso de transformación y cambio personal a través de la Psicoterapia de Integración que se compone de un conjunto de métodos terapéuticos que permiten abordar al ser humano en su totalidad para lograr el bienestar y equilibrio, a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Para ello utilizaremos algunas herramientas como:

  1. Terapia de Integración Psico-emocional: Nos conecta con nuestras emociones con el fin de tomar conciencia, comprenderlas y sanarlas.

  1. Constelaciones Familiares: Te permitirán experimentar cómo influye el sistema familiar en nuestra vida cotidiana relacional: familia, pareja, padres, hijos, trabajo, enfermedades.

  1. Regresiones: ¿En qué consiste la técnica regresiva? A través de una relajación profunda sin pérdida de consciencia, se reviven situaciones sean de la infancia, del estado fetal o de otras experiencias del pasado, podemos liberarlas, sentir las emociones para una sanación y comprensión.

Con la T.C.E. aprendes a tomar conciencia de tus emociones, a conectarlas con tu vida diaria, a sanar tus heridas y mirar cómo estas posicionado en el universo. Descubrirás tu parte espiritual, será el despertar de tu consciencia orientado al bienestar personal en todas tus áreas.

Las Constelaciones Familiares son una herramienta que forma parte del T.C.E. que nos permiten alcanzar un gran nivel de profundidad en la comprensión o la conciencia sistémica y el poder profundizar en el genograma personal. A su vez, la inclusión de las Constelaciones dentro de la T.C.E. nos da como resultado un trabajo integral de sanación y realización personal.

¿A dónde quieres llegar? Ese lugar que anhelas está en tu corazón. Es posible lograrlo, si deseas hacerlo basta con COMENZAR.

Día de puertas abiertas 29 de SEPTIEMBRE

Apunta en tu calendario esta fecha 29 de SEPTIEMBRE. Tenemos día de puertas abiertas, para que vengas a experimentar lo que son las Constelaciones Familiares y la Terapia T.C.E. de la mano de Angela Suarez.

Solamente tienes que reservar aquí  tu plaza gratuita.

Tenemos pocas plazas, ya que será un día de terapia vivencial y experiencias personales, y pondremos un cupo máximo de asistentes para aprovechar toda la experiencia.

No te lo pierdas! Te esperamos. 🙂

 

De la Compentencia a la Colaboración

En este video Angela explica cuales son las herramientas para cambiar la competencia que sufrimos y perpetuamos, por una colaboración sana en el ámbito personal y profesional. La importancia de las Constelaciones Familiares nuevamente como herramienta de la T.C.E. Terapia de Consciencia Emocional. ¿Quieres una entrevista más sesión de prueba?  Déjanos tus datos AQUI  y  Angela te llamará para concertar cita.

Cambia tu visión y tu modo de compartir. Angela nos explica cómo pasar De la competencia a la colaboración.

Gepostet von Angela Suárez /ARA Terapia am Freitag, 13. Juli 2018

LAS ENFERMEDADES EMOCIONALES Y SUS CONSECUENCIAS

Las enfermedades emocionales y sus consecuencias.

“Morirse de pena” es un expresión que muestra, de una forma clara y drástica, cómo el conocimiento popular relaciona las emociones con la salud.

A pesar de que esta relación entre las emociones y la salud ha continuado formando parte a lo largo de los años del conocimiento popular, a veces nos  resistimos a reconocerlo.

Hoy en día ya casi nadie niega que haya una conexión entre las enfermedades físicas y las emociones reprimidas o sentimientos negativos. Son las llamadas enfermedades emocionales que trata la medicina psicosomática. Cuando se pasa por un momento traumático en la vida, cuando se sienten miedos, estrés, cuando se bloquean las emociones o no se gestionan bien, pueden  iniciar o variar el curso de una gran variedad de patologías sean físicas o psicosomáticas.

El cuerpo es el reflejo de los pensamientos y emociones, según sean se segregan químicos que  generan placer o estrés. Si las sensaciones son estresantes se segregan sustancias que son tóxicas. Estar estresado significa que tu cuerpo primitivo cree que tienes que pelear o huir. En este estado tu mente subconsciente le da prioridad a tus brazos y tus piernas, justamente para que pelees o corras. Se descuida los órganos vitales que se encuentran en el torso, es decir el flujo sanguíneo no será el optimo, si esta situación de estrés es constante tus órganos vitales se debilitan o incluso enferman.

Por suerte, la relación  entre las emociones y la salud no sólo se restringe a un efecto nocivo de las emociones negativas, las emociones positivas tienen un efecto beneficioso, como se está evidenciando, en el caso de la producción de endorfinas, ante emociones placenteras.

¿Cómo te sientes? Hacerte esta pregunta te ayudara a tomar consciente en el presente como son tus sensaciones, pensamientos, emociones en este momento. A partir de la toma de consciencia, sanar estas emociones.

Como dice el conocimiento popular “la risa lo cura todo”

por Angela Suárez

 

Video Charla Psicoterapia de Integración de Angela Suárez

En este video Angela explica cuales son las herramientas que utiliza en sus sesiones, talleres y formaciones. La importancia de las Constelaciones Familiares y de la Poderosa herramienta de T.C.E. Terapia de Consciencia Emocional. ¿Quieres una entrevista más sesión de prueba?  Déjanos tus datos AQUI  y  Angela te llamará para concertar cita.