Categoría: Talleres monográficos

Un testimonio emocionante sobre las Constelaciones Familiares

Como sabéis mi trabajo es totalmente confidencial, y por eso nunca pido testimonios de nuestras formaciones, talleres y sesiones.
Pero hoy voy a compartir este testimonio que me manda para todos vosotros Sylvia Aeschbacher, que asistió a uno de los talleres de Constelaciones Familiares. Sylvia se dedica profesionalmente a la música y es una mujer increíble. Me mandó este testimonio el 8 de Marzo día de la Mujer.  Ha querido compartir su experiencia, es muy emocionante lo que descubrió.
Le estoy profundamente agradecida.
Angela Suárez
“El sábado pasado, en una constelación familiar, me tocó representar a un hombre de familia que fué abandonado por su mujer porqué ella estaba viviendo una relación amorosa con otro hombre. No sólo lo había dejado sólo, sino también se había llevado con élla la hija que tenían en común.
Tengo que decir que, siendo mujer y madre, hasta entonces siempre me había parecido natural y justo que los niños se queden con la madre en el caso de separación.
Sin embargo en la constelación, por primera vez me tocó experimentar los sentimientos de un padre en esta situación. Sentí rabía, dolor y una enorme impotencia. También me sentí sólo, vacío, sin apoyo, sin comprensión y sín derecho de estar con el ser que más quería en mi vida que era mi hija, en la medida que yo deseaba.
Me marcó mucho experimentar todo esto, ya que yo misma en mi separación me había llevado a nuestros 4 hijos conmigo, sintiéndome en mi pleno derecho.
Veo que todavía estamos lejos de la igualdad, y está bien ver todo el desequilibrio que está sufriendo el lado feminino pero también hay que ver el sufrimiento del lado masculino. Me gustaría ver la igualdad entre hombres y mujeres sín el reparto clásico de roles: hombre=maltratador/ mujer= víctima; aúnque en la mayoría de los casos lamentablemente sea así, no siempre lo es.
Si queremos hombres sensibles, lo primero es reconocer y honrar a su sensibilidad.
Eso es lo que he aprendido en aquella constelación y lo quería compartir con vosotr@s, esperando mucho no haber herido los sentimientos de nadie.”

LAS ENFERMEDADES EMOCIONALES Y SUS CONSECUENCIAS

Las enfermedades emocionales y sus consecuencias.

“Morirse de pena” es un expresión que muestra, de una forma clara y drástica, cómo el conocimiento popular relaciona las emociones con la salud.

A pesar de que esta relación entre las emociones y la salud ha continuado formando parte a lo largo de los años del conocimiento popular, a veces nos  resistimos a reconocerlo.

Hoy en día ya casi nadie niega que haya una conexión entre las enfermedades físicas y las emociones reprimidas o sentimientos negativos. Son las llamadas enfermedades emocionales que trata la medicina psicosomática. Cuando se pasa por un momento traumático en la vida, cuando se sienten miedos, estrés, cuando se bloquean las emociones o no se gestionan bien, pueden  iniciar o variar el curso de una gran variedad de patologías sean físicas o psicosomáticas.

El cuerpo es el reflejo de los pensamientos y emociones, según sean se segregan químicos que  generan placer o estrés. Si las sensaciones son estresantes se segregan sustancias que son tóxicas. Estar estresado significa que tu cuerpo primitivo cree que tienes que pelear o huir. En este estado tu mente subconsciente le da prioridad a tus brazos y tus piernas, justamente para que pelees o corras. Se descuida los órganos vitales que se encuentran en el torso, es decir el flujo sanguíneo no será el optimo, si esta situación de estrés es constante tus órganos vitales se debilitan o incluso enferman.

Por suerte, la relación  entre las emociones y la salud no sólo se restringe a un efecto nocivo de las emociones negativas, las emociones positivas tienen un efecto beneficioso, como se está evidenciando, en el caso de la producción de endorfinas, ante emociones placenteras.

¿Cómo te sientes? Hacerte esta pregunta te ayudara a tomar consciente en el presente como son tus sensaciones, pensamientos, emociones en este momento. A partir de la toma de consciencia, sanar estas emociones.

Como dice el conocimiento popular “la risa lo cura todo”

por Angela Suárez

 

Video Charla Psicoterapia de Integración de Angela Suárez

En este video Angela explica cuales son las herramientas que utiliza en sus sesiones, talleres y formaciones. La importancia de las Constelaciones Familiares y de la Poderosa herramienta de T.C.E. Terapia de Consciencia Emocional. ¿Quieres una entrevista más sesión de prueba?  Déjanos tus datos AQUI  y  Angela te llamará para concertar cita.

Taller Constelaciones Familiares “SANANDO LA ENFERMEDAD” – 7 de Abril

Sanando la enfermedad.

“La enfermedad es un movimiento del espíritu para sanar la consciencia familiar

llevando al individuo a la reconciliación con los excluidos de su clan” (Hellinger)

Este taller está orientado a personas que necesitan ver el dolor, el estrés, y la

enfermedad como un aliado, como un camino a la sanación y la salud.

Tomar consciencia de la fuerza del corazón, con el apoyo de los antepasados

de nuestra familia, fluyendo hacia la salud, sintiendo bienestar y una vida plena.

RESERVA ahora tu plaza Tel. 653 22 33 87 

 

Taller Sanando al niño interior. Constelaciones Familiares – 3 de FEBRERO

Podemos cambiar para mejorar nuestra autoestima.

Aceptar,  integrar  y abrazar todas las emociones que vivimos en el momento actual, en mi vida, en mi trabajo, conmigo mismo, en las relaciones…  y  las que llevamos  desde los orígenes de nuestras vidas.

Todas aquellas emociones registradas en mi niño interior experimentadas durante los primeros años de vida y que se manifiestan de forma consciente e inconsciente  en mi vida actual.

  • Nuestras primeras sensaciones emocionales nos acompañan y nos dan sentido de pertenencia a un sistema.
  • Cómo afecta el mundo emocional en el que hemos crecido.

Pide más información o reserva tu plaza AQUI

DIA DE PUERTAS ABIERTAS 16 de Septiembre

Dia de Puertas Abiertas 16 de Septiembre

El Dia 16 de Septiembre tienes una oportunidad única para conocer de cerca las CONSTELACIONES FAMILIARES y la T.C.E. (Terapia de Consciencia Emocional). No te lo pierdas y reserva ahora tu plaza gratuita (número limitado de plazas) en el tel. 653 223 387.  

¿Tienes dudas? Contáctanos AQUI
Angela suarez workshop