Humidificador para radiador casero

¿Cuál es tu presupuesto?

Humificador | Humidificador para radiador casero

Beneficios de usar un humidificador para radiador casero


HumidificadorFotografía por Richard Petrosino


La función esencial de un humidificador es la de agregar humedad al aire, lo que puede beneficiar a las personas con afecciones en las víasrespiratorias o afectados de sequedad cutánea.

Existen varias formas de usar humidificadores en su hogar o la oficina, pero también cuentan con algunos riesgos que deberemos conocer.

En este artículo, aprenderá todo sobre los beneficios de los humidificador para radiador casero, cómo usarlos correctamente y las precauciones que debe tomar.

Sequedad y humedad

El aire seco puede hacer que la humedad se evapore de nuestra piel y que las afecciones respiratorias empeoren con el tiempo. Sumar humedad al aire con un humidificador puede contrarrestar estos problemas.

Los humidificadores pueden ayudar a las personas que experimenten:

  • Piel seca.
  • Ojos irritados.
  • Sequedad en la garganta o las vías respiratorias.
  • Alergias.
  • Tos frecuente.
  • Nariz sangrante.
  • Dolores de cabeza sinusales.
  • Labios cortados.

5 usos del humidificador y beneficios de humidificador para radiador casero

Algunas personas experimentan afecciones respiratorias durante los meses estivales, cuando el clima es caluroso y el aire contiene mayor cantidad de alérgenos. Los ventiladores pueden hacer circular aire seco por la estancia y los acondicionadores de aire, además, resecan el aire. Un humidificador puede resultar beneficioso durante esta temporada.

Sin embargo, es más probable que pueda sacar partido de un humidificador en los meses menos calurosos, ya que es aquí cuando el aire frío seca los pulmones, la nariz y los labios. Además, algunos tipos de calefacción central pueden secar el aire en el interior de su vivienda.


HumidificadorFotografía por byzantiumbooks


Los beneficios de un humidificador o un humidificador para radiador casero pueden incluir:

1. Prevención de la influenza

Los autores de este estudio señalaron que los humidificadores podrían minimizar el riesgo de contraer la gripe. Los ivestigadores, tras agregar el virus de la influenza al aire con una tos simulada, encontraron que los niveles de humedad por encima del 40% desactivaban rápidamente las partículas del virus, lo que las hacía mucho menos infecciosas.

2. Hacer que la tos sea más productiva

El aire seco puede provocar que una persona tenga tos seca e improductiva. Introducir humedad al aire puede hacer que penetre más humedad a las vías respiratorias, lo que puede hacer que la tos sea más productiva. Una tos productiva ayuda a liberar flemas atrapadas.

3. Reducir los ronquidos

Elevar el porcentaje de humedad en el aire también puede ayudar a disminuir los ronquidos. Si el aire se encuentra lo suficientemente húmedo las vías respiratorias estarán correctamente lubricadas, lo que disminuirá los ronquidos.

4. Mantener la piel y el cabello húmedos

Mucha gente notan que la piel, los labios y el cabello se secan y se vuelven frágiles durante el invierno. Muchos tipos de unidades de calefacción bombean aire caliente y seco a través de la estancia, lo que puede provocar que la piel se seque, pique o se descame. El aire frío del exterior también puede secar la piel.

El uso de un humidificador para agregar humedad al aire interior puede ser de ayuda para reducir la aparición de piel seca y cortada.

5. Beneficios para el hogar

La humedad que aporta un humidificador puede ser útil en la vivienda. Cualquier planta de interior amante de la humedad puede volverse más exultante, y nuestros suelos y mobiliario de madera pueden durar más al estar más hidratados. La humedad también puede ayudar a evitar que el papel pintado se agriete y se acumule electricidad estática.

El aire húmedo también puede sentirse más cálido que el aire seco, lo que podría ser de ayuda a ahorrar dinero en las facturas de la electricidad o del gas en los meses fríos.


Humidificador para niñosFotografía por aqua.mech


Tipos de humidificadores o humidificador para radiador casero

Humidificadores de vapor caliente

Su funcionamiento es el mismo que cuando ponemos agua a hervir en una olla: al calentarse y hervir, el agua se evapora generando vapor. Éstos humidificadores generan este proceso gracias a resistencias eléctricas que llevan a ebullición el agua almacenada en su depósito. El vapor generado de esta manera saldrá caliente del humidificador, por lo hay que tener cuidado para no recibir quemaduras si tenemos contacto directo de nuestra piel con el vapor.

  • 👍 Ventajas: suelen ser de tamaño más reducido que otros tipos de humidificador. Pueden utilizar agua del grifo sin tener que preocuparnos de liberar al ambiente gérmenes u otros patógenos que pudiera haber en el agua, ya que estos morirán al hervir el agua. Además, suelen ser los más económicos del mercado.
  • 👎 Desventajas: la mayor de las desventajas es el riesgo de quemaduras por las altas temperaturas que estos aparatos pueden alcanzar. Otro aspecto a tener en cuenta es que, al trabajar gracias a resistencias eléctricas, el gasto eléctrico es más elevado que el de otros tipos de humidificador e, incluso, pueden llegar a ser más ruidosos.
  • 👌 Recomendado para: muchos pediatras recomiendan este tipo de humidificador para niños, ya que el vapor generado es más fácil de inhalar para ellos. Puede servir para subir algo la temperatura de la estancia del niño sin tener que recurrir a utilizar un radiador que desprende calor seco, con lo que podemos tener problemas de irritación de garganta.

Humidificadores de vapor frío

Estos humidificadores cogen el aire de la estancia donde esté colocado, lo pasan por el depósito de agua y lo vuelven a sacar. De esta manera aumenta la humedad del aire. El vapor que se genera es más fino y, por lo tanto, más fácil de respirar. Con estos aparatos sí es necesario utilizar agua destilada o mineral ya que esta no hierve y puede portar patógenos.

  • 👍 Ventajas: son mucho más seguros que humificadores de vapor caliente ya que, al contrario que aquellos, con estos no existe riesgo de quemadura. En cuanto a su precio, también son más baratos. Tampoco alteran la temperatura de la habitación en la que estén situados.
  • 👎 Desventajas: como ya hemos visto, tendremos que utilizar agua destilada o embotellada para evitar gérmenes en el ambiente. Además, requieren un mantenimiento más frecuente y, muy importante, tendremos que prestar especial atención al filtro por el que circula el agua, limpiarlo e, incluso, cambiarlo de vez en cuando. Al funcionar con un extractor (que cogerá el aire de la habitación) suelen ser los menos silenciosos y los más ineficientes.
  • 👌 Recomendado para: se recomiendan para tratar algún tipo de afección respiratoria, como faringitis, infección de garganta, resfriados y catarros. También hay que aclarar que, aunque los de vapor caliente son recomendados por algunos pediatras, éstos también lo son debido a la mayor seguridad, aunque sean menos efectivos.

Humidificadores ultrasónicos

Se tratan, básicamente, de humidificadores de vapor frío. Para generar el vapor, utilizan ultrasonidos que, al hacer vibrar el agua rompen sus moléculas y generan un vapor muy fino y, en consecuencia, más sencillo de inhalar. Al tratarse también de vapor frío, deberemos utilizar agua destilada o embotellada para evitar los germénes y bacterias que pudiera contener el agua corriente.

  • 👍 Ventajas: son los más eficientes de los tres tipos y, además, los que consumen menos energía. Son seguros, ya que generan vapor frío y no usan resistencias eléctricas, y no elevan la temperatura de la estancia. Al no contar tampoco con extractores, son los más silenciosos del mercado y los más económicos de mantener.
  • 👎 Desventajas:: realmente tienen pocos puntos en su contra y, si tuviéramos que señalar alguno, podríamos mencionar la necesidad de usar agua destilada, más cara que la de grifo. Al ser su rendimiento superior al resto, esta desventaja pesa poco.
  • 👌 Recomendado para: como ya hemos hemos hecho mención anteriormente, todos los humidificadores de vapor frío están generalmente recomendados para personas con afecciones en las vías respiratorias. Además, y debido a su funcionamiento silencioso, son recomendables para dormitorios, sobre todo de niños.

Riesgos

Un humidificador o humidificador para radiador casero puede resultar una excelente forma de aportar humedad al aire y mejorar los síntomas de diversas afecciones respiratorias, pero su uso conlleva algunos riesgos a considerar.

Humidificadores sucios

Los humidificadores convierten el agua en vapor respirable en el aire. Si el depósito que contine el agua de la unidad no está limpio, el vapor que se respirará, en consonancia, también estará sucio.

Un depósito húmedo es caldo de cultivo de gérmenes, pero su limpieza regular puede ayudar a evitar cualquier problema.

Siempre deberá limpiar el humidificador a fondo y siguiendo las indicaciones del fabricante. El agua no deberá permanecer en el tanque durante demasiado tiempo y, si el humidificador tiene filtro, asegúrese de cambiarlo frecuentemente.


Filtro de humidificador sucioFotografía por Earnest_One


Demasiada humedad

La humedad en el ambiente deber ser controlada ya que en niveles excesivos puede resultar perjudicial, dificultar la respiración y empeorar algunos de los síntomas de las alergias. Además, los alérgenos comunes, incluidos los ácaros del polvo, el moho y los hongos, prosperan en ambientes húmedos.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA), los niveles de humedad interior deben matenerse entre el 30 y el 50%. Niveles de humedad superiores al 60% son excesivamente altos.

Es recomendable, al usar un humidificador o humidificador para radiador casero, tener un medidor de humedad o higrómetro en la sala. Algunos humidificadores cuentan con dispositivos integrados para medir la humedad, mientras que otros requieren un medidor independiente.

Usando agua del grifo

Muchos fabricantes recomiendan usar solo agua destilada en sus aparatos y, como hemos tratado con anterioridad, hay razones importantes para esto.

El agua del grifo, sin filtrar, puede contener niveles más elevados de minerales y otras partículas que el agua purificada o destilada. Estos minerales, como la cal, pueden acumularse en la máquina y hacer que se deteriore con mayor rapidez de lo deseado.

El humidificador también puede llevar estos minerales al aire existiendo la posibilidad de que terminemos por inhalarlos. Las partículas también pueden depositarse en la estancia en forma de polvo.

Otros riesgos

Si bien el uso de un humidificador puede aliviar las molestias de los senos nasales secos, también puede llegar a causar daño. Los ácaros del polvo y el moho proliferan más en ambientes húmedos, por lo que las personas alérgicas al polvo, al moho o que sufran asma podrían ver sus afecciones empeoradas.

Algunos otros riesgos asociados con el uso de un humidificador incluyen quemaduras por vapor de aquellos aparatos que usen calor y el crecimiento de moho allí donde la humedad se haya acumulado, principalmente en paredes y techos.

Cualquiera que utilice un humidificador o humidificador para radiador casero debe evitar acercarse demasiado al aparato y, cuando lo use en una habitación con un niño, es importante supervisarlo.


Humidificadores y mascotasFotografía por rhinman


Consejos básicos

Los consejos básicos para el uso y mantenimiento de un humidificador o humidificador para radiador casero incluyen:

  • ✔️ Controle los niveles de humedad.
  • ✔️ Cambie el agua del depósito del humidificador regularmente.
  • ✔️ Limpie el humidificador con frecuencia.
  • ✔️ Cambie los filtros según las indicaciones del fabricante.
  • ✔️ Use solo agua destilada o purificada que no contenga minerales.
  • ✔️ Tenga cuidado al usar un humidificador cerca de niños.
  • ✔️ Siga las instrucciones del fabricante al manipularlo.

Y, como el secreto del éxito es la información, le ofrecemos todos las claves para que su compra sea un rotundo éxito ¡Podrá adquirir su humidificador para radiador casero sin moverse de su hogar!








Aposan humidificador ultrasónico con difusor de esencias
Bronquitis y humidificador
Chicco humidificador caliente humi essence
Comprar humidificador radiador
El mejor humidificador
Humidificador 5 membranas
Humidificador alergia
Humidificador aromatizador
Humidificador bebe farmacia
Humidificador bebe precios
Humidificador chicco humi 3 luz azul parpadea
Humidificador chicco junior
Humidificador de ambientes casero
Humidificador medisana 30300
Humidificador nebulizador industrial
Humidificador nuk
Humidificador olores amazon
Humidificador ozonizador miniland ozonball
Humidificador para bebes el corte ingles
Humidificador porcelana radiador
Humidificador radiador acero
Humidificador solac amazon
Humidificador tex bebe
Humidificador ultrasonico barato
Humidificador vapor frío humi cube chicco
Humidificador y ventilador
Levoit lv600hh humidificador ultrasónico
Media markt ventilador humidificador
Repuestos humidificador chicco
Victsing 300ml humidificador ultrasónico
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.